Términos y condiciones de Andemus

Términos y Condiciones - Andemus S.A.

El presente documento, denominado “Términos y Condiciones”, representa las condiciones aplicables al uso de la plataforma Andemus y al servicio que presta Andemus S.A. (ambos en adelante llamados “Andemus”). El uso de la plataforma Andemus y de los servicios prestados por la misma dependen exclusivamente de la previa aceptación de este documento.

 

¿Qué es Andemus?

Andemus es una plataforma que tiene como objetivo conectar Propietarios de Vehículos que deseen alquilar su auto temporalmente con Usuarios que busquen un Vehículo para alquilar. La Transacción será realizada por medio de la plataforma web Andemus, que será responsable solamente de la aproximación de los Propietarios con los Conductores de los Vehículos.

 

1. Definiciones

 

Propietario: es la persona física o jurídica que registra su Vehículo en Andemus y lo dispone para el Alquiler y utilización de terceros.

Conductor: es la persona física que utiliza la plataforma Andemus para alquilar un Vehículo.

Vehículo: es el Vehículo registrado en la plataforma Andemus por el Propietario.

Período de Alquiler: es el tiempo que contempla la Reserva aceptada por el Propietario. Este Período no podrá superar los treinta (30) días corridos.

Reserva del Vehículo: Es el acto mediante el cual el Conductor selecciona un vehículo por un período de tiempo determinado, y el Propietario acepta esa solicitud.

Ficha de Alquiler: check list que permite que el Propietario y el Conductor indiquen el estado en que se encuentra el Vehículo al momento de la entrega y de la devolución, los cargos extras que correspondan, y que determina el Plazo de Responsabilidad mediante el cual el Conductor se hará cargo de las posibles multas por infracciones de tránsito y del pago de los seguros correspondientes.

Transacción: Operación realizada entre el Propietario y el Conductor a través de la plataforma Andemus mediante el pago de los montos previamente acordados incluyendo los impuestos pertinentes y seguros.

Valor de la Transacción: Valor pagado por el Conductor o valor de la Reserva efectuada por el Conductor al Propietario, referido al uso del Vehículo, conforme al uso de la plataforma Andemus.

Tasa de servicio: es la comisión de Andemus por servicios de intermediación, mas los impuestos correspondientes.

Multa de atraso: es la penalidad cobrada por el Propietario si el Conductor se atrasa en la entrega del Vehículo. Equivale a 3 veces al costo por día publicado en el anuncio. La tolerancia es de 1 hora.

Multa de cancelación: es la penalidad cobrada al Conductor por cancelar la Reserva una vez concretada con menos de cuarenta y ocho (48) horas de antelación. Si la Reserva se cancela antes de las cuarenta y ocho (48) horas previas al Período del Alquiler, el Conductor no incurrirá en penalidad alguna. Si la cancelación es entre las cuarenta y ocho (48) horas y veinticuatro (24) horas previas a la fecha que comienza a correr el Período de Alquiler, el Conductor deberá abonar el 50% (cincuenta por ciento) del Valor de la Transacción en concepto de Multa por Cancelación. Si la cancelación es veinticuatro (24) horas antes de comenzar el Período de Alquiler, el Conductor deberá pagar el 100% (cien por cien) del Valor de la Transacción en concepto de Multa por Cancelación. Si la Cancelación es solicitada por el Propietario, se le devolverá el 100% (cien por cien) del monto pagado al Conductor. En todos los casos se debe abonar la Tasa por Servicio, la cual no será reembolsable por cancelación de ninguna de las partes.

Multa de combustible: si el Conductor no devuelve el Vehículo con el nivel de combustible acordado con el Propietario, se le aplicará la siguiente penalidad: el valor de la cantidad de litros faltantes en estaciones de servicio “YPF” para llenar el tanque en nafta o gasoil premium sea cual fuere la denominación comercial de dicho combustible, más un recargo del 10% de dicho valor.

Multa por exceso de kilometraje: Es la penalidad que se cobra al Conductor cuando excede el kilometraje máximo por día establecido por el Propietario, equivalente en Pesos Argentinos a USD 2 (dos dólares estadounidenses) por km excedido.

Tasa de limpieza: es la Tasa que exige el Propietario en concepto de limpieza del Vehículo que no puede exceder el equivalente a USD 10 (diez dólares estadounidenses).

Usuario: Propietarios y Conductores que utilicen la plataforma de Andemus.

Seguro: es el seguro contratado por Andemus para la cobertura del Vehículo y daños producidos a terceros durante el Período de Alquiler.

Límite Máximo de Indemnización: es el valor máximo a cubrir por el seguro según cada concepto descripto en la sección “Seguro” de este documento.

Monto de Garantía: valor establecido por Andemus que será inmovilizado de la Tarjeta de Crédito del Conductor y será ejecutado en caso de que éste incumpla con las obligaciones a su cargo establecidas en estos Términos y Condiciones.

 

2. Registro

 

2.1.Propietario: Se podrán registrar como Propietarios en la plataforma de Andemus personas físicas mayores a 18 años, o personas jurídicas debidamente representadas con sus documentos constitutivos, modificaciones y designación de autoridades vigente e inscripta en el Registro Público Correspondiente.

 

2.2. Conductor: Se podrán registrar como Conductores personas físicas mayores a 21 años, con carnet de conducir de 1 año de antigüedad al menos y que no estén impedidos de realizar esta Transacción en términos de la ley vigente. En el caso de Conductor extranjero deberá contar con Licencia Internacional para conducir vigente y realizar una declaración bajo juramento de que la misma es auténtica y subsiste vigente durante todo el Período de Alquiler.

 

2.3. Requisitos mínimos para la registración del Vehículo: Cualquier Vehículo que se desee registrar en Andemus deberá cumplir necesariamente con las indicaciones que se detallan a continuación:

 

 

2.4. Información

 

Tanto el Propietario como el Conductor acuerdan brindar:

 

 

Toda la información brindada a Andemus, o entre los Usuarios se realiza bajo declaración jurada, siendo responsables legalmente por su adulteración y/o falsedad.

Andemus se obliga a utilizar la información de registro de los Usuarios respetando la Política de Privacidad.

 

2.5. Prohibición: Está prohibido que el Usuario ceda, venda, alquile o transfiera su registro. Tampoco se permitirá la utilización de más de un perfil de Usuario y la creación de nuevos perfiles de Usuario cuyos registros originales hayan sido cancelados por violar los Términos y Condiciones.

 

3. ¿Cómo funciona Andemus?

 

3.1. Registro: Todos los Usuarios deberán registrarse en la Plataforma Andemus para realizar una Transacción según el instructivo de pasos que se publica en la ventana correspondiente a Registro.

 

Luego de registrarse, el Propietario publica su Vehículo en Andemus con fotografías e informando número de Patente, Marca, Modelo, Chasis, Motor, Año, Tipo de combustible, Kilometraje, Opcionales, Localización, Disponibilidad de días y Formas de contacto (email y número de celular). El Propietario tendrá la opción de editar este anuncio en el que podrá modificar la información ya cargada sobre ese Vehículo excepto el modelo del auto. Si desea cambiar el modelo del auto deberá anular la publicación y comenzar una nueva.

 

3.2. Búsqueda: El Conductor puede buscar el auto según sus preferencias estando registrado o no. Para realizar una Solicitud de Reserva debe crear un perfil de Usuario previamente completando los datos solicitados, siendo posible además vincular un perfil de red social para brindar más confiabilidad al Propietario del Vehículo. Las instrucciones para completar el perfil de Usuario se encontraran en la ventana correspondiente a la creación de Usuario.

 

3.3. Reserva: Al solicitar la Reserva de un Vehículo, el Conductor deberá describir en breves líneas el objetivo de su Alquiler (necesidad de uso, distancia aproximada que va a recorrer, etc.), y enviar su solicitud. A su vez se le solicitará que ingrese una tarjeta de crédito.

Una vez validada la tarjeta de crédito del Conductor, el Propietario recibirá una solicitud y tendrá cuarenta y ocho (48) horas para aprobar o rechazar la solicitud del Conductor. Vencido ese período, se considerará rechazada la solicitud del Conductor.

Si el Conductor y Propietario desean contactarse entre sí para evacuar dudas con respecto al Alquiler o Vehículo, podrán comunicarse a través del servicio de mensajería de la plataforma Andemus. 

 

3.4. Transacción: Si el Propietario acepta la solicitud de Reserva, la operación es concretada debitando el monto correspondiente de la tarjeta de crédito, que incluye el Valor de Transacción, Tasa de Servicio (más impuestos) prima del Seguro contratado, congelando el Monto de Garantía.

 

3.5. Cancelación de Alquiler:  El Conductor y el Propietario pueden cancelar en cualquier momento un Alquiler Reservado en la Plataforma. Esta cancelación debe ser efectuada en el apartado “Tus Alquileres” del Conductor o Propietario.

 

Si el Conductor cancela hasta cuatro (4) horas después del pago de la misma no tendrá cargo. Si supera el Período de cuatro (4) horas y está en un Período superior a cuarenta y ocho (48) horas antes del comienzo del Período de Alquiler no tendrá cargo y se le reembolsará la totalidad del monto al Conductor con excepción de la Tasa por Servicio e impuestos sobre esta. Si cancela entre las cuarenta y ocho (48) horas y veinticuatro (24) horas antes de comenzar el Período de Alquiler, se le reembolsará el 50% de los primeros siete (7) días de Alquiler, y si es que el Período de Alquiler excede los siete (7) días se le devolverá el 100% de los días restantes. Al Propietario se lo compensará con el 50% de los primeros siete (7) días de Alquiler esperados. En ningún caso se reembolsará la Tasa por Servicio y los impuestos sobre la misma.

Si la cancelación del Alquiler es generada por el Propietario, se le devolverá el importe total correspondiente a Valor de la Transacción al Conductor. Andemus se Reserva el derecho de excluir al Propietario de la Plataforma especialmente si esta cancelación ha causado algún prejuicio al Conductor. La Tasa de Servicio correspondiente a ese Alquiler será debitada de futuros alquileres en la cuenta del Propietario del Vehículo.

 

3.6. Pago del Alquiler: Andemus cobra la totalidad del Alquiler cuando se valida la Reserva (acuerdo entre Propietario y Conductor). El Conductor deberá abonar el Alquiler con un medio de pago con su nombre y apellido a través del gestor de pagos elegido por Andemus.

Al finalizar el Alquiler, se liquidarán los excedentes si los hubiere (kilometraje máximo superado, Tasa de limpieza si es necesario, multas, etc.) y el Monto de Garantía si fuera necesario al Conductor, y se transferirá al Propietario el monto correspondiente al alquiler y la totalidad de los excedentes. Los excedentes y el Monto de Garantía serán debitados de forma directa del mismo medio de pago suministrado por el Conductor.

 

3.7. Retiro de Vehículo y Entrega de Llaves: El Propietario acordará con el Conductor el lugar de entrega. En el momento de entregar las llaves las partes deberán firmar la Ficha de Alquiler bajado de la plataforma en el que se verifican los datos personales tanto del Conductor como el Propietario y se verifica el estado del Vehículo, combustible, kilometraje, limpieza, etc. Asimismo, el Propietario deberá tomar las fotos al Vehículo indicadas en nuestro instructivo de Alquiler a fin de que la Aseguradora corrobore el estado del mismo en esa instancia.

Si el Conductor se niega a firmar la Ficha de Alquiler, el Propietario puede negarse a entregar las llaves del Vehículo. Esto significa un rechazo de la Transacción sin un fundamento sólido por lo tanto no le será reembolsado el importe ya abonado en concepto de Alquiler el que será atribuido al Propietario en concepto de clausula penal.

 

3.8. Devolución del Vehículo: Una vez finalizado el Período de Alquiler, el Conductor devolverá el Vehículo a la hora y lugar acordado previamente con el Propietario. En caso de demoras en la entrega, se le aplicará la  Multa de Atraso (tolerancia 1 hora).

 

Si el Conductor desea postergar el momento de entrega del Vehículo, deberá comunicarse con un tiempo previo razonable con el Propietario y solicitar una extensión del plazo de Alquiler. La aceptación de este pedido queda sujeta a disponibilidad. El Propietario, por su parte deberá comunicarse con Andemus a info@andemus.com o a nuestro domicilio AV. MAIPU 177 Piso:2 Dpto B y/o a los teléfonos de contacto que figuran en el sitio web www.andemus.com para que se realicen las gestiones necesarias en cuanto a vigencia del Seguro y cobranza del tiempo adicional de Alquiler.

 

En el momento de la devolución del Vehículo, ambas partes deben firmar nuevamente la Ficha de Alquiler, siendo responsabilidad del Propietario la verificación del kilometraje, nivel de combustible, estado e higiene del Vehículo, indicando si es necesario aplicar una Tasa adicional, y registrar cualquier daño en el Vehículo.

 

La Ficha de Alquiler será enviada por el Propietario a Andemus, siempre que sea necesario tomar alguna acción sobre ella (aplicación de Multas o daños en el Vehículo).

 

La Tasa de Limpieza será aplicada en caso de que el Vehículo sea devuelto en condiciones de higiene adversas: suciedad externa con polvo, tierra, arena, o interna con restos de embalajes, manchas en los asientos, restos de cigarrillos, etc.

 

En el caso de que el auto sea secuestrado por una autoridad competente, el Conductor deberá informar inmediatamente a Andemus. Se considera como devolución de Vehículo y completada la Transacción del Alquiler cuando el Propietario tenga la posesión física el Vehículo.  En caso de accidente o incendio que involucre al Vehículo, Andemus sólo reconocerá la devolución del Vehículo y la finalización del Alquiler cuando el Propietario tenga la posesión física del bien. En caso de robo del Vehículo, Andemus solo reconocerá por finalizado el Alquiler a la fecha y hora de la denuncia realizada, independientemente de la fecha y hora de ocurrencia del hecho.

 

El hecho de no devolver el Vehículo en el Período establecido, significa automáticamente que se está incurriendo en una apropiación indebida. Debido a eso, el Conductor será sujeto de sanciones penales y civiles, acarreando con todos los gastos judiciales y extrajudiciales en los que incurra el Propietario para el efectivo reintegro del Vehículo.

 

Si luego de la Devolución del Vehículo el Propietario recibe notificaciones de infracciones o multas de tránsito, deberá comunicarse con Andemus y seguir el procedimiento indicado en estos Términos y Condiciones.

 

3.9. Procedimiento en caso de incautación del Vehículo por parte de la Autoridad de Tránsito Al solicitar la Reserva de un Vehículo a través de Andemus, el Conductor asume la responsabilidad de respetar las leyes y las reglas de tránsito al conducir el Vehículo. De este modo, en caso de que el Vehículo sea incautado por la grúa debido a alguna infracción cometida por el Conductor (por ejemplo, mal estacionamiento), además de asumir los costos de las multas en sí, el Conductor también deberá abonar todos los gastos para la devolución del Vehículo, que serán debitados de su tarjeta de crédito, debiendo comunicar inmediatamente lo ocurrido a Andemus así como también acompañar al Propietario en todos los trámites para la devolución del Vehículo.

 

3.10. Procedimiento en caso de notificación de infracción de tránsito: Al solicitar la Reserva de un Vehículo a través de Andemus, el Conductor asume la responsabilidad de cumplir con los costos de eventuales multas de tránsito aplicadas durante el Período de Alquiler, que podrán ser debitadas en su tarjeta de crédito. En caso de que alguna notificación de infracción de tránsito sea físicamente recibida por el Conductor durante el uso del Vehículo, el Conductor se compromete a informar tal situación al Propietario en el momento de la devolución del Vehículo, a fin de que el valor de la multa ya pueda ser cobrada al Conductor. Si el Propietario recibe posteriormente alguna notificación de infracción de tránsito referente al Período de uso del Vehículo por el Conductor, el Propietario deberá comunicar a Andemus para que se proceda al cobro de la multa al Conductor y transferir el monto al Propietario.

 

3.11. En caso de que el Vehículo tenga un desperfecto mecánico durante el Período de Alquiler, el Conductor deberá informar a Andemus, al Propietario y a la Aseguradora tan pronto como sea posible para que se proceda al traslado del Vehículo con el servicio de grúa, en caso de que éste se encuentre inmovilizado. Por su parte, Andemus brindará soporte en la búsqueda de otro vehículo que se adecúe a las necesidades del Conductor, y le reembolsará el monto abonado correspondiente al Alquiler de los días pendientes desde la ocurrencia del desperfecto mecánico hasta el final del período del alquiler. 

 

3.12 Facturación: Para todos los casos de alquileres de vehículos en los que Andemus actúe como intermediario entre el Conductor y el Propietario, será éste último quien deba emitir factura por el monto total abonado por el conductor. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente en la República Argentina, el comprador o usuario del servicio debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación. Andemus sólo actúa en carácter de intermediario, recibiendo el pago de la operación por cuenta del vendedor y remitiendo los fondos correspondientes luego de descontar la comisión por su gestión, los importes correspondientes al seguro contratado, gastos e impuesto al valor agregado. El Propietario del vehículo (Vendedor) recibirá de Andemus la factura correspondiente a los importes retenidos debiendo proveer a Andemus sus datos fiscales y condición ante el impuesto al valor agregado y las constancias correspondientes. 

 

4. Seguros

 

4.1. Obligatoriedad: Todos los Vehículos alquilados a través de la plataforma de Andemus cuentan con la cobertura de Rio Uruguay Seguros (en adelante llamada la “Aseguradora”) durante el Período de Alquiler, garantizando la tranquilidad a los Usuarios. Las condiciones de la póliza de la aseguradora son las siguientes:

 

Para vehículos con 5 años de antigüedad o menos

 

Riesgos Cubiertos:

 

 

El Asegurador indemnizará al Asegurado sin aplicación de franquicias los Daños Parciales que sufra el vehículo objeto del seguro dentro de los límites indicados en la presente cláusula y que consistan en:

 

 

Las sumas estipuladas en la presente Póliza se incrementarán automáticamente hasta un 20%, en la medida que ello resulte necesario para alcanzar, al momento del siniestro, el valor a riesgo existente.

 

 

Servicio de Auxilio Mecánico (Máximo 1 por vigencia de Póliza)

 

 

Para Vehículos con más de 5 años de antigüedad

 

Cobertura Sigma

 

Pérdida Total por Daños /Pérdida Total y Parcial por Incendio/Pérdida Total y Parcial por Robo o Hurto.

 

El Asegurador indemnizará al Asegurado los Daños Parciales que sufra el vehículo objeto del seguro dentro de los límites indicados en la presente cláusula y que consistan en:

 

 

Las sumas estipuladas en la presente Póliza se incrementarán automáticamente hasta un  [10%], en la medida que ello resulte necesario para alcanzar, al momento del siniestro, el valor a riesgo existente

 

Servicio de Auxilio Mecánico (Máximo 1 por vigencia de Póliza)

 

 

Advertencia al asegurado: Conste que si el vehículo asegurado presenta daños a la fecha de celebración de este contrato, hasta tanto el Asegurado no repare –a su cargo- el automóvil y el Asegurador manifieste su conformidad por escrito, No existirá responsabilidad de éste último sobre las partes afectadas

 

Advertencia al asegurado: Cuando se tratare de pólizas contratadas con tarifa diferencial, en razón del domicilio del asegurado, o la guarda normal del vehículo, éste deberá acreditarlo con documentación fehaciente en el momento de la contratación, o cuando el Asegurador lo requiera, el cual debe figurar en el Frente de Póliza. La falsa declaración o reticencia en dicha declaración produce la nulidad del contrato de acuerdo con lo establecido en el Art. 5º de la Ley de Seguros. Si durante la vigencia del seguro, el Asegurado cambiare de domicilio y/o lugar de la guarda normal habitual trasladándolo a una zona de mayor riesgo (según se detalla a continuación) deberá comunicarlo al Asegurador en forma fehaciente antes de producido el cambio, a los fines de que éste proceda a reajustar el premio. La omisión de esta comunicación, producirá en forma automática la suspensión de la cobertura del casco del vehículo asegurado, hasta que se diere cumplimiento a esta exigencia.

 

Advertencia al asegurado: La cobertura de casco (Daños, Incendio, Robo o Hurto) del vehículo no se hará efectiva si el vehículo no se encuentra registrado a nombre del asegurado, hasta tanto se acredite la transferencia registral a su favor o se obtenga expresa conformidad del titular del dominio del vehículo asegurado, manifestada ante escribano público, para que perciba la indemnización el asegurado

 

IMPORTANTE: El texto completo de las condiciones que integran particularmente esta póliza, está disponible al asegurado a través de cualquiera de las agencias de Río Uruguay Seguros o productores. También se encuentra disponible en los sitios web: www.riouruguay.com.ar y www.zonarus.com.ar o desde aplicación RUS Móvil https://play.google.com/store/apps/details?id=rus.movil.

 

Para acceder deberá disponer de las siguientes combinaciones de datos:

DNI/CUIT Asegurado:

Patente:

Modelo/Año:

 

En caso de accidente, las vías de comunicación para denunciar el siniestro son:

Atención al Asegurado

Teléfono: 0810-888-7080

Email:  atencionalasegurado@riouruguay.com.ar

 

El Conductor deberá informar el siniestro al Propietario, a Andemus y a la aseguradora dentro del plazo máximo de 48 hs de ocurrido el mismo. De no cumplir con ese plazo, el vehículo no contará con la cobertura de Rio Uruguay Seguros, debiendo el Conductor acarrear con todos las obligaciones y gastos del accidente.

 

5. Evaluación de Usuarios

 

5.1. Después de la devolución del Vehículo por parte del Conductor, ambas partes pueden evaluar la experiencia que tuvieron al alquilar a través de la plataforma. Esta evaluación será visualizada en el perfil del Usuario destinatario de la evaluación. Se deben utilizar palabras adecuadas y sin intención de ofender, evitando términos injuriantes, ofensivos o que impliquen cualquier clase de discriminación. Andemus no hace un control previo de los mensajes enviados, pero tiene la facultad de removerlos en caso de solicitud de alguna de las partes por ofensa o que contradigan estos Términos y Condiciones. En el caso de que se verifique el uso de un lenguaje inapropiado, o expresiones que puedan inferir discriminación de cualquier tipo, Andemus puede dar de baja al Usuario en cuestión.

 

5.2. El Propietario se compromete a evaluar al Conductor luego de terminado el Período de Alquiler y viceversa, siempre de forma criteriosa y responsabilizándose por la veracidad de la información que brinde. Andemus no valida ni filtra el contenido de las evaluaciones

 

 

6. Prohibiciones y Responsabilidades de los Usuarios

 

6.1. Está expresamente prohibido ceder la conducción del Vehículo a un tercero, en cualquier circunstancia, siendo el Conductor el único y exclusivo responsable por cualquier daño del Vehículo, y por las multas eventualmente sufridas durante el Período de Alquiler.

 

6.2. Está prohibido el uso, por parte del Conductor, del Vehículo alquilado en Andemus como herramienta de trabajo considerando especialmente aplicaciones como Uber, Cabify, Servicios de Turismo Receptivo, excursiones guiadas, transporte de pasajeros, etc.

 

6.3. Los Usuarios responderán por todos los actos realizados a través de la plataforma, incluso por los actos que terceros practican en su nombre, ya que es de su entera y exclusiva responsabilidad la adopción de medidas que protejan el secreto de su contraseña y demás datos registrados en la plataforma Andemus.

 

6.4. Los Usuarios acuerdan utilizar la Plataforma sólo para los fines permitidos, obligándose además a no violar ninguna ley, reglamentación o costumbre aceptada en Argentina al utilizar la plataforma Andemus. La utilización del Vehículo para cualquier fin ilícito, tal como transporte de mercancías para reventa, transporte de drogas o armas, entre otros, implicará la inmediata exclusión del registro del Conductor de la plataforma Andemus, quedando dicho Conductor prohibido de realizar nuevamente una Reserva, además de responder Civil y penalmente por los actos que haya practicado, eximiendo al Propietario y a Andemus de cualquier responsabilidad derivada de tales actos. Ante cualquier sospecha de utilización para fines ilícitos, Andemus se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades correspondientes toda la información que tenga de los Usuarios en cuestión.

 

6.5. Está prohibido para Usuarios realizar cualquier tipo de acción comercial o propaganda utilizando Vehículos alquilados en la plataforma.

 

6.6. Es responsabilidad exclusiva del Propietario el tributo de impuestos devengados como consecuencia de las transacciones realizadas a través de la plataforma de Andemus.

 

6.7. El Conductor se obliga a resarcir al Propietario todos los daños resultantes de un siniestro con el Vehículo:

 

 

 

6.8. Perjuicio: se refiere a cualquier gasto, carga o daño sufrido por el Propietario, siempre que estén relacionados con un siniestro. Los daños se componen de: (i) daños al Vehículo; (ii) indemnización a terceros; (iii) gastos; Y (iv) los costos operativos del Propietario.

 

6.9. Costos operativos del Propietario: se refieren a las cargas soportadas por el Propietario en virtud de siniestros, especialmente los derivados de servicios relacionados, pérdida de valor de mercado del Vehículo, honorarios y otros costos incurridos por el Propietario para el resarcimiento de todos sus daños.

 

6.10. Para todos los casos de Accidentes en que el Conductor del Vehículo se encuentre bajo los efectos del alcohol o drogas, las consecuencias (gastos, indemnizaciones, daños sobre terceros, etc) de los mismos NO serán cubiertas por la Aseguradora siendo el Conductor el único responsable. En estos casos Andemus se exime de responder civil, penal y administrativamente ante el Propietario del Vehículo y ante el Conductor.

 

6.11. Quedan expresamente excluidos de la cobertura asumida por el Asegurador aquellos vehículos que
- hayan sido adaptado para ser propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC).
- hayan sido adaptado para ser propulsado por Gas Licuado de Petróleo (Propano Butano)

 

7. Responsabilidades y Garantías de Andemus

 

7.1. La plataforma Andemus es una herramienta de facilitación de contacto entre el Propietario y el Conductor. Andemus no se responsabiliza por ningún daño al Usuario ocasionado por la utilización de la plataforma, incluyendo, pero no limitando, a retrasos en la retirada o devolución del Vehículo, informaciones sobre el estado del Vehículo o precios aplicados. Además, no se responsabiliza por las informaciones proporcionadas por el Propietario en la plataforma Andemus, ni tampoco por su idoneidad. En el caso de que sea necesario, corresponde al Conductor otorgar la información que considere pertinente antes de decidir la Transacción.

 

7.2. Andemus no garantiza que el Conductor encuentre Vehículos para alquilar en los modelos, precios o ubicación deseados. Es responsabilidad exclusiva del Conductor la interpretación de las informaciones disponibles en la plataforma Andemus y en cualquier perfil de un Propietario, así como de las comunicaciones intercambiadas entre el Conductor y el Propietario. La efectiva Transacción sólo se da a partir del acuerdo directo entre las partes involucradas.

 

7.3. Andemus no se responsabiliza por la disponibilidad ininterrumpida del sitio o aplicación, ni tampoco por inconsistencias en el suministro de informaciones relativas a geolocalización (GPS) y mapas, que son producidas por terceros y agregadas a la plataforma para conveniencia del servicio.

 

7.4. En caso de problemas con la Transacción, Andemus se compromete sólo a proporcionar la información proporcionada por el Usuario en el momento del registro al Usuario participante de la Transacción que solicite tales datos, quedando la Plataforma exenta de cualquier otra responsabilidad, incluso por eventual inconsistencia de los datos suministrados (que son registrados por el propio Usuario), daños materiales o morales u otros fondos de naturaleza indemnizatoria o reparativa, debiendo los Usuarios dirigir eventuales problemas de esa naturaleza directamente entre sí.

 

7.5. Andemus no reconoce ningún tipo de Transacción o negociación ocurrida fuera de la plataforma.

 

7.6. Los Usuarios reconocen que, debido a cuestiones operativas, la plataforma está sujeta a eventuales problemas de interrupción, fallo técnico e indisponibilidad de funcionamiento temporal, sin que tales cuestiones operativas dan ningún derecho a indemnización en cualquier momento, constituyéndose una cuestión de fuerza mayor, excluyente de responsabilidad.

 

7.7. Andemus no efectuará la sustitución del Vehículo en caso de robo, hurto, incendio, colisión, apropiación indebida, incautación por las autoridades competentes, pérdida, hurto o robo de llaves y documentos provocados por un uso inadecuado del Vehículo. Andemus, a su exclusivo criterio, podrá autorizar que el Conductor solicite otro Vehículo en la plataforma. En ese caso, se considerará una nueva Transacción, implicando una renuncia a cualquier derecho derivado de la Transacción anterior.

 

8. Derechos de Autor, Propiedad Intelectual y Derecho de imagen

 

8.1. El uso comercial de la expresión Andemus como marca, nombre empresarial o nombre de dominio, así como el uso del contenido de las pantallas de Andemus, de los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten la utilización de la herramienta por los Usuarios, son de uso exclusivo de Andemus y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.

 

8.2. Al acceder a la plataforma de Andemus, el Usuario declara que respetará todos los derechos de propiedad intelectual y los derivados de la protección de marcas registradas, así como todos los derechos referentes a terceros que puedan o estén de algún modo disponibles en el portal. El acceso a la plataforma no confiere al Usuario ningún derecho de uso de los nombres, títulos, palabras, frases, marcas, patentes, obras literarias, artísticas, musicales, imágenes, entre otras, que en ella estén, o estuvieron disponibles.

 

8.3. La reproducción del contenido expuesto anteriormente está prohibida, salvo previa autorización de Andemus.

 

8.4. Andemus respeta los derechos de propiedad intelectual de todos y se esfuerza para ayudar a proteger sus derechos. Si Andemus es informado de un acto de violación de propiedad intelectual, puede, más no está obligado, a remover el contenido involucrado.

 

8.5. Andemus se Reserva el derecho de bloquear el acceso a cualquier Usuario que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros establecidos por la legislación Argentina y por tratados internacionales.

 

8.6. Para informar al respecto de una violación de derecho de propiedad intelectual, favor contactarse con ANDEMUS a info@andemus.com o a nuestro domicilio AV. MAIPU 177 Piso:2 Dpto:B, Ciudad de Córdoba, Argentina.

 

9. Ley Aplicable

 

9.1. Estos Términos y Condiciones fueron creados el 15/08/2017 y son regidos única y exclusivamente por la ley Argentina y tratados internacionales, siendo que cualquier acto judicial derivado de su interpretación o aplicación deberá ser juzgado por el Poder Judicial Argentino.

 

 

Modificaciones

Andemus se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin previo aviso, siendo que la simple utilización de la plataforma después de cualquier modificación implica una aceptación de los mismos.

 

 

 

Políticas de privacidad

 

Para utilizar los Servicios ofrecidos por Andemus, los usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos seguros y con protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los datos personales se pueden consultar nuestras  en al apartado correspondiente en el sitio web www.andemus.com.

 

Version 1.1

Conectate con nuestra comunidad