¿Qué necesitas para alquilarle tu auto a un particular?

Todas nuestras noticias

¿Qué necesitas para alquilarle tu auto a un particular?

En los últimos años, las plataformas de economía colaborativa han comenzado a ser parte de nuestras vidas. La llegada de Airbnb, Cabify, etc. a la Argentina ha cambiado la forma en que nos relacionamos con nuestros amigos, vecinos e incluso han modificado las formas de organizar nuestros viajes.
Pero ¿de qué se trata Andemus? ¿qué requisitos son necesarios para alquilar tu auto? En primer lugar, debes tener un auto de hasta 8 años de antigüedad. Este requisito es para que puedas tener una cobertura todo riesgo durante todo el período que tu auto esté alquilado.
Además, tu auto debe contar con la Cédula única (antiguamente Cédula Verde) vigente. Este detalle es muy importante ya que muchas veces se cree que la Cédula Única no tiene vencimiento. En realidad, no tiene vencimiento para el titular del vehículo, pero para que otra persona conduzca tu auto, esta documentación debe estar al día. Si la tenés vencida, en el Registro del Automotor podés realizar el trámite y es muy sencillo. A continuación, te dejamos el link con toda la información https://www2.jus.gov.ar/dnrpa- site/#!/identificarDominio.
Una vez que tengas esa documentación en mano, solo te queda subir tu auto a Andemus www.andemus.com. Recordá que cuanto mejores fotos pongas, más rápido lo vas a alquilar. Lavalo y sacale una foto de cada lado, una interior y una del baúl. Cuando vayas a definir el precio, nosotros te ayudamos con una sugerencia. Pero debés tener en cuenta que cuanto más barato alquiles al comienzo, mas solicitudes tendrás.
Una vez que lo alquiles, te brindaremos un contrato para que firmen las dos partes, y al finalizar deben puntuarse mutuamente para que cada usuario vaya generando su propia reputación en la página. Si no calificaste al conductor, no podrás cobrar lo que te corresponde. Una vez que ambas partes se califican, se libera el pago. ¡Animate ya y comenzá a ganar!

Conectate con nuestra comunidad