Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo me registro?

Puedes registrarte con tu email ó tu cuenta de Facebook. En ambos casos, podrás completar tu perfil como conductor o como propietario.

¿Cuánto me paga Andemus por alquilar mi auto?

El precio del alquiler por día lo eliges al momento de publicar tu vehículo. Andemus te sugiere el mejor valor a partir del tipo de auto a publicar.

¿Cuándo recibo el dinero?

Una vez finalizado el período de alquiler, te transferimos a tu cuenta bancaria los importes correspondientes.

¿Qué vehículos se aceptan?

- Automóviles, utilitarios y camionetas
- Documentación al día.
- Modelo no más antiguo que diez años al momento del Alquiler.
- Kilometraje inferior a 150.000 km.
- Seguro de cobertura permanente vigente.
- Buen estado de conservación y mantenimiento
- Cédula única vigente (antigüedad menor a 1 año)
- No tener instalado el sistema GNC

¿Qué requisitos deben cumplir los conductores?

- Ser mayor de 18 años
- Tener permiso de conducir
- Disponer de tarjeta de crédito o débito a su nombre para poder realizar los pagos online

¿Qué pasa si hay un accidente o avería?

En caso de un siniestro, dispones de seguro y asistencia en ruta para solucionar la incidencia de manera rápida y efectiva.
El Conductor deberá informar el siniestro al Propietario, a Andemus y a la aseguradora dentro del plazo máximo de 48 hs de ocurrido el mismo.
Teléfono: 0810-888-7080
Email: atencionalasegurado@riouruguay.com.ar

Como conductor. ¿Puedo hacer varias reservas a la vez?

Sí que puedes. Además te aconsejamos que lo hagas, especialmente si tienes prisa por alquilar. Cuando envíes varias solicitudes de alquiler, piensa que solo se hará efectiva (y se cobrará) la primera que se acepte. El resto quedarán anuladas automáticamente.

¿Cómo contacto al propietario?

Antes de hacer tu reserva puedes contactar directamente con el propietario usando nuestro sistema de mensajería. Una vez el propietario haya aceptado tu reserva de alquiler, recibirás un email con la confirmación de la reserva y los datos de contacto del propietario. Por su parte, él también recibirá los tuyos.

¿Puedo cancelar una reserva?

El Conductor y el Propietario pueden cancelar en cualquier momento un Alquiler Reservado en la Plataforma. Esta cancelación debe ser efectuada en el apartado “Tus Alquileres” del Conductor o Propietario. Si el Conductor cancela hasta cuatro (4) horas después del pago de la misma no tendrá cargo. Si supera el Período de cuatro (4) horas y está en un Período superior a cuarenta y ocho (48) horas antes del comienzo del Período de Alquiler no tendrá cargo y se le reembolsará la totalidad del monto al Conductor con excepción de la Tasa por Servicio e impuestos sobre esta. Si cancela entre las cuarenta y ocho (48) horas y veinticuatro (24) horas antes de comenzar el Período de Alquiler, se le reembolsará el 50% de los primeros siete (7) días de Alquiler, y si es que el Período de Alquiler excede los siete (7) días se le devolverá el 100% de los días restantes. Al Propietario se lo compensará con el 50% de los primeros siete (7) días de Alquiler esperados. En ningún caso se reembolsará la Tasa por Servicio y los impuestos sobre la misma.

Conectate con nuestra comunidad